Chanel y el mundo de la moda están de luto, fallece Karl Lagerfeld

El mundo de la moda está de luto, pues amanecimos con la noticia de que Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de Chanel, falleció a sus 85 años.

Aun no se ha revelado la causa de su muerte, solo que ocurrió en el Hospital Americano de París, donde medios franceses señalan que ingresó de emergencia el lunes por la noche.

Su carrera dentro del diseño y el marketing de moda tuvo un gran impacto en varias generaciones.

Además de multifacético, estaba fielmente comprometido con su trabajo y con tener más retos que cumplir. Inició su carrera en el mundo de la moda en 1955, a los 16 años trabajando para Pierre Balmain. En un documental contó la razón de su éxito ahí:

“Éramos cuatro en el taller y yo hacía el trabajo de todos. Ellos se iban a sus casas y yo seguía trabajando. A los seis meses se dieron cuenta de que no hacían nada, los echaron y me nombraron jefe”.

En 1965 se puso al frente de la dirección creativa de Chloé, a la vez empezó a colaborar con Fendi. En 1974 fundó su propia marca.

Él se encargaba de fotografiar sus propias campañas, firmó libros y protagonizó documentales que contribuyeron a la inmortalización de su nombre y trabajo.

Se fue de este mundo dejando el estreno de dos colecciones en puerta. Una de Fendi, que iba a presentarse este jueves en Milán. La otra de Chanel, la cual dirige desde 1983, cuyo estreno sería el 5 de marzo en París.

Sobre sus inicios en Chanel, fue en gran parte gracias a él que logró revivirla, pues cuando ingresó a la marca los dueños estaban pensando en venderla.

Le dieron la oportunidad de crear algo que funcionara, y lo logró. Tomó los distintivos que Coco Chanel impuso y los reinventó

“A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto”, aseguraba al recordar sus inicios en la marca.

Pese a que de su vida personal no se sabe mucho, un aspecto controversial de su vida fue su relación de más de 18 años con Jacques de Bascher, quien murió en 1989 al contraer VIH. Además del romance que mantuvo con Yves Saint Laurent.

Incluso con tanto trabajo, las únicas señales de ausencia fueron los últimos desfiles a los que en su lugar asistió Virgine Viard, quien llevaba 30 años aprendiendo de él, es su mano derecha y directora del estudio de creación.

Pese a que muchos apostaban a que Phoebe Philo, ex directora creativa de Céline, podría ser una gran candidata para continuar revolucionando la forma en que la mujer viste, Chanel ha indicado que será Viard quien se hará cargo de continuar con el legado del diseñador.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More