¡Indignante! El abrazo entre dos beisbolistas ha causado burlas por homofobia

La homofobia tiene mil formas de aparecer en la sociedad, desde las expresiones negativas casuales a la comunidad hasta los hechos violentos

La homofobia tiene mil formas de aparecer en la sociedad, desde las expresiones negativas casuales a la comunidad hasta los hechos violentos. Las imágenes de dos beisbolistas abrazándose comienzan a causar polémica.

Poco a poco comienza a hacerse más eco de la situación que envolvió a dos jugadores del equipo Atlanta Braves, mientras disputaban un partido con los Dogers de Los Ángeles.

Se filtró un video en el que aparecen dos jugadores abrazándose, uno de ellos le soba la cabeza al otro, lo que pronto desató una ola de comentarios discriminatorios.

Beisbolistas juzgados por su actitud, homofobia oculta

Los protagonistas del video son los beisbolistas Ronald Acuña Jr y Ozzie Albies, en las imágenes se ve cómo ambos descansan en la banca, mientras se abrazan.

Albies sostiene a Acuña de la cabeza y lo acaricia, como tratando de calmarlo o consolarlo, esas simples imágenes fueron las que detonaron una ola de comentarios llenos de odio y discriminación.

Más tarde se supo que la razón por la que los jugadores permanecían así fue porque la madre de Ronald falleció, y se enteró durante el juego. 

Este es el video que ha causado revuelo

Los comentarios no han dejado de llegar

“Qué está pasando aquí”, “Consíganse un cuarto”, “Esto me hace sentir muy incómodo”, les escribieron con odio desde Twitter a los beisbolistas. 

Sin embargo, también hubo comentarios de apoyo que aludían a la hermandad, el apoyo, la expresión de ternura, y el valor de la amistad.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More