#Indignante: Chico gay de Afganistán buscaba asilo en Australia, se lo negaron por no ser “muy homosexual”

De acuerdo con la revista Falter, el chico no pudo presentar o comprobar la suficiente evidencia, razón por la que le fue negado el permiso. 

Un chico gay de Afganistán fue discriminado en Austria cuando le negaron asilo en el país por dudar de las preferencias sexuales que declaró.

De acuerdo con la revista Falter, el chico no pudo presentar o comprobar la suficiente evidencia, razón por la que le fue negado el permiso.

Al chico gay de Afganistán le dijeron que no se vestía ni actuaba como un homosexual, así que los juicios para concederle alojo fueron negativos.

“La manera en que caminas, actúas y te vistes no muestra ni un poco de rastro de que seas homosexual”, se puede leer en el oficio. 

Este chico gay de Afganistán no fue considerado como en peligro

De acuerdo con las declaraciones, los oficiales de Austria comentaron que las investigaciones dieron a conocer que dado que no es homosexual, no fueron las suficientes razones para concederle asilo.

Y es que debido a la postura religiosa y social de los afganos con respecto a la homosexualidad, dan asilo a las personas en situaciones  de vulnerabilidad para prevenir ataques y agresiones.

“Las personas que buscan asilo deben dar razones comprobables para requerir esta petición, en varios países se han hecho exámenes psicológicos para comprobar su sexualidad”, se puede leer en el documento del Ministerio Interior de Austria. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More