¡Homofobia! Joven es decapitado por su propia familia

La familia del joven no quiso que viviera con el hecho de ser gay; el caso ha causado gran conmoción en el mundo

Aunque el mundo ha ido creando diferentes campañas para evitar las muestras de odio y homofobia hacia la comunidad LGBT, los casos siguen sucediendo en el mundo. Uno de los más recientes se dio con el asesinato de un joven gay de 20 años en Irán que, de acuerdo a lo reportado, fue decapitado por su propia familia al considerar sus preferencias sexuales como algo “indigno” y de “deshonra“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujeres futbolistas sufren homofobia tras hablar de su relación

Los medios locales e internacionales reportaron que el joven fue identificado como Alireza Fazeli Monfared, quien ya había sido rechazado del ejército por sus preferencias y después asesinado por su familia.

Según los reportes, al encontrar un latente peligro en su país, Alireza Fazeli Monfared buscaba irse del mismo lo más pronto que se pudiera. Quería huir a Turquía, en donde lo esperaría su pareja. Ambos estaban pensando encontrar refugio en Europa tras su encuentro.

Aunque, pocos días después de dejar su ciudad natal, su hermano y sus primos encontraron su expediente militar, mismo que indicaba su inclinación sexual, así que lo llevaron a un lugar desértico en donde lo decapitaron.

El cuerpo de Alireza fue arrojado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán. El caso ha desatado la conmoción a nivel internacional, ya que es una prueba más de los crímenes de odio que se siguen perpetrando en contra de las personas que salen de la heteronorma.

Este es el hilo del caso de Alireza.

En Irán, las preferencias homosexuales son castigadas con la cárcel o castigos corporales, ya que es habitual que se haga propaganda anti-gay. El medio 6rag condenó lo ocurrido:

El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad.

Comentó el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Escuela es sancionada por permitir actos homofóbicos a menor

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More