Hombres confiesan haber sido víctimas de violencia de sus parejas

La violencia dentro de las relaciones no es exclusiva de parejas heterosexuales, pues es algo que no distingue entre género, edad, ni posición social.

Casi la mitad de los hombres que mantienen una relación gay han sufrido algún tipo de maltrato por parte de su pareja. Así lo indicó un estudio de American Journal of Men’s health.

Este se realizó entre 160 parejas homosexuales, y reveló que 46% de los sujetos denunció “alguna forma de abuso por parte del otro miembro de la pareja”.

También puede interesarte: ¡Presta atención! Tu pareja podría ser tu espejo

El abuso podría ser violencia física, sexual, emocional o comportamiento controlador.

Algunos de los participantes señalaron también que la parte maltratadora a menudo no informaba al otro que era portador del virus de VIH; además, el estudio indicó que:

“Las víctimas pueden tener escaso o nulo control sobre el uso de condones”.

A su vez, Rob Stephenson, director del estudio y del Centro para la Sexualidad y las Disparidades Sanitarias de la Universidad de Michigan, indicó:

“La violencia física y sexual de las parejas de varones, oscila entre el 25% y el 30%, aproximadamente la misma que las mujeres”.

Otra problemática en torno a la violencia entre parejas homosexuales, es que el miedo a ser señalado como homofóbico dificulta recolectar estos datos; por ello los profesionales de la salud evitan preguntas sobre violencia doméstica.

El estudio también señala que, frecuentemente, el comportamiento abusivo o violento es el resultado de situaciones de tensión o conflictos internos no resueltos que tienen que ver con la propia condición homosexual.

Indica que generalmente se trata de personas que han enfrentado algún tipo de discriminación.

Estos resultados reiteraron los resultado de otro estudio realizado en 2015 por los Centros de Control de Enfermedades (CDE); este reveló que 26% de los homosexuales, 37% de los bisexuales, 44% de las lesbianas y 61% de bisexuales, experimentaron en algún momento de su vida violación, violencia física o acoso por parte de su pareja.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More