Hijos de madres lesbianas suelen tener más experiencias homosexuales

Una investigación indicó que los hijos de madres lesbianas tendrían más posibilidades de tener una sexualidad fluida y experimentar con personas del mismo género.

Así lo reveló un equipo especializado en género y orientación sexual del Instituto Williams en la Escuela de Derecho de la UCLA, en Estados Unidos.

Este estudio es uno de los más largos que se han hecho hasta ahora sobre maternidad lésbica; el Estudio Nacional Longitudinal de la Familia lésbica inició la investigación en 1986.

Para llegar a dichos resultados se preguntó a 76 adultos sobre su atracción sexual, su comportamiento y su identificación; estos datos se compararon con participantes de otros estudios de crecimiento familiar.

De los hijos de madres lesbianas 70% de las mujeres y 90% de los hombres se identificaron como heterosexuales; mientras que, de los hijos de familias tradicionales, 88% de mujeres y 98% de los hombres se declararon como tales.

Además, 54% de mujeres y el 33% de los hombres con madres lesbianas informaron haber tenido una experiencia sexual con personas del mismo sexo entre los 17 y los 25 años, en comparación con el 38% de las mujeres y el 9% de los hombres del otro grupo.

La doctora Nanette Gartrell, autora principal del informe, dijo en una entrevista a a NBC News que existen múltiples teorías para explicar la orientación sexual pero ningún factor determinante.

“Quizás deberíamos celebrar que la cultura ha evolucionado lo suficiente como para que estos jóvenes se sientan libres de explorar quiénes son (…) Estos hallazgos sugieren que los hijos adultos de familias lesbianas planificadas pueden ser más propensos que sus compañeros a demostrar diversidad en atracción sexual, identidad y expresión”, declaró.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More