Grupo de cristianos acude a marcha del Orgullo LGBT para disculparse


La mayoría de las religiones han satanizado y condenado a la comunidad LGBT, pero un grupo de cristianos ha demostrado que no todos los religiosos son igual de intolerantes.

Miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo acudieron al desfile del Orgullo en Marikina, Filipinas, para pedir disculpas al colectivo por como los miembros de su religión los habían tratado.

También puede interesarte: Pastor trans defiende la libertad religiosa y el matrimonio igualitario

Los integrantes del grupo se pusieron playeras con las palabras “Lo siento” impresas en ellas; se pararon en la entrada principal del desfile con carteles donde expresaron sus disculpas.

Algunas de las cosas que podían leerse en las pancartas eran:

“Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB”.

“Dios te ama, entonces nosotros también”.

“Lamento que los cristianos te hayan juzgado”.

“#LGBT son amados”.

“Yo solía ser un homófobo de la biblia, ¡lo siento!”.

“Lamento como te ha tratado la iglesia”.

“¿Podemos abrazarte?”.

Kholin Lallabban, uno de los asistentes al desfile, contó que muchos aceptaron los abrazos y otros tantos lloraron al notar el apoyo de este grupo.

Esto fue parte de una campaña que Los Ministerios han lanzado, la cual lleva por nombre ‘Lo siento’; con ella buscan disculparse en nombre de los cristianos por la forma en que han usado los escritos bíblicos contra la comunidad LGBT.

En una publicación en su cuenta de Facebook la iglesia escribió:

“No necesitamos el reconocimiento de las personas, pero la reconfortante respuesta de aquellos que aceptaron nuestras sinceras disculpas nos motiva y anima a continuar con esta misión en nuestra iglesia”.

Tal parece que este movimiento logró hacer consciencia en muchas personas, pues impulsó a que diferentes grupos cristianas mostraran su apoyo en otras marchas gay.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More