Gobierno y ejército de Indonesia caza personas LGBT para exorcizarlas

El gobierno de la ciudad de Padang, en la provincia de Sumatra Occidental, busca perseguir, encarcelar y someter a terapias de conversión a personas LGBT.

Así lo informó Mahyeldi Ansharullah, alcalde de la ciudad, quien se apoya para su objetivo de Fuerzas Armadas de Indonesia (TNI).

 “Aquellos atrapados en las operaciones que hemos realizado, los desarrollamos y capacitamos, cultivamos su nacionalismo, desarrollamos su identidad”, explicó para un medio local.

También podría interesarte: ““También me atraían hombres”, terapeuta de conversión se confiesa gay”

De igual forma, informó que los detenidos son ayudados por un ‘ulema’, eruditos islámicos considerados médicos.

Dichos sujetos realizan un ‘ruqyah’, un ritual para liberar a las personas homosexuales, pues creen que están poseídos por demonios y con un exorcismo buscan ahuyentarlos..

La homosexualidad en Indonesia no es ilegal, sin embargo, algunas provincias se rigen con principios musulmanes, religión que si condena esta orientación sexual.

Además, en zonas como la ciudad de Pariam, en la isla de Sumatra, se aprobó una ley para multar a personas LGBT por “perturbar el orden público.

En otras zonas se han creado planes para regular y censurar los movimientos de la comunidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More