Falla en Google da a conocer la identidad y redes sociales de víctimas de violación

De acuerdo con la ley, este aspecto debería permanecer en el anonimato ya que ambas partes están protegidas de manera legal.

Aunque los hechos recientes que ponen en peligro la seguridad de los usuarios de redes sociales han hecho que se modifiquen las condiciones de privacidad de los buscadores y plataformas, se descubrió recientemente que Google facilita que se den a conocer datos de víctimas de violación.

Up, up and away with this #MySuperG by @rioconn_ipl.

A post shared by Google (@google) on

Esto sucede porque existe la función conocida como “autocompletar”, la cual forma parte esencial de Google; y aunque resulta muy práctica, también se ha demostrado que da información extra.

Una investigación realizada por The Times expuso al buscador debido a que el algoritmo de búsqueda arroja datos de más sobre los atacantes. Y es que cuando se google el nombre del presunto atacante o el atacante, aparece de manera inmediata el nombre de la víctima o la persona que los denunció.

Google se enfrenta a un problema legal

De acuerdo con la ley, este aspecto debería permanecer en el anonimato ya que ambas partes están protegidas y se debe proteger la identidad de la víctima, así como de su atacante.

Esto no sucede porque Google tiene una función de búsqueda relacionada en la que hace sugerencias que autocompletan la oración y predicen lo que se está consultando.

También podría gustarte