Estudio revela que casi la mitad de los homosexuales han sido abusados por sus parejas

De acuerdo con el American Journal of Mens Health, alrededor de 43% de los hombres gay confesaron que en su relación vivieron una especie de abuso de poder. 

Vivir en pareja es algo muy complicado, y lo es aún más cuando detrás hay clichés, tabús y estereotipos; por ello, un estudio dio a conocer un dato desolador: más de la mitad de los homosexuales han sido abusados por su pareja.

De acuerdo con el American Journal of Mens Health, alrededor de 43% de los hombres gay confesaron que en su relación vivieron una especie de abuso de poder.

Desde patrones controladores, abuso emocional, violencia física y sexual, son algunas de las agresiones que los hombres llegan a experimentar por parte de sus parejas.

Los número se hicieron aún más notorios cuando las personas que tienen parejas del mismo sexo revelaron que hasta en un 30% vivieron violencia sexual y abuso físico.

Cada vez más hombres gay son abusados por su pareja

Algunos indicadores que hacían más evidente la aparición del abuso eran factores como problemas con las drogas, desempleo y problemas de dinero.

“Estamos atrapados en la representación mental de la violencia doméstica con una mujer como la víctima y el hombre como el culpable, mientras que en realidad hay más de una forma de violencia doméstica”, reveló Rob Stephenson en el estudio. 

Incluso se dio a conocer que en este aspecto hay una homofobia interiorizada que hace que los hombres gay tiendan a abusar de sus parejas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More