Estudio revela como afecta la preferencia sexual al sobrepeso

La ciencia ha revelado que las mujeres lesbianas y bisexuales son más propensas a tener sobrepeso que las heterosexuales.

Investigadores de la Universidad de East Anglia y la UCL, buscaron la relación entre la orientación sexual de una persona y su índice de masa corporal.

También puede interesarte: ¿Quieres bajar de peso? Estos cinco alimentos te ayudarán

Para ello, reunieron datos de encuestas de 93,429 participantes para comprobar lo importante que es considerar la identidad sexual de una persona como un determinante social de su salud.

“Las diferencias de género son importantes a tener en cuenta en los resultados de salud y en las necesidades sanitarias”, indicaron.

Ahí, descubrieron de 59.3% de las lesbianas participantes en el estudio padecían sobrepeso; mientras que, de las mujeres heterosexuales, 57% lo padecían.

A su vez, descubrieron que los hombres homosexuales y bisexuales tienen menos posibilidades de tener sobrepeso que los heterosexuales. Por el contrario, ellos tienen hasta tres veces más posibilidades de tener bajo peso.

Los datos revelaron que, de los participantes, 67.5% de los hombres heterosexuales tienen sobrepeso, de los gays solo 1.2% lo padecían.

De igual forma, 3.4% de los sujetos homosexuales y 2.9 de los bisexuales tenían bajo peso; 1.2% de los gays presentaban esto.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo conocidos para una serie de afecciones, entre las que se incluyen la cardiopatía coronaria, el accidente cerebrovascular, el cáncer y la muerte prematura (…) y cada vez hay más pruebas de que el peso inferior al normal también está relacionado con una serie de problemas de salud, incluidas las muertes en exceso”. Así lo explicó
 la Dra. Joanna Semlyen, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA.

Señaló también que el fenómeno descubierto podría deberse a que los adultos gays, lesbianas y bisexuales están más expuestos a factores psicosociales estresante.

“Repercute en su salud mental y en sus comportamientos de salud (…)
Esperamos que los responsables de la formulación de políticas y los médicos puedan utilizar esta nueva evidencia para proporcionar una mejor atención sanitaria y asesoramiento e intervenciones a medida para las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More