Estados Unidos podría tener pronto un presidente homosexual

El político Pete Bittigieg, el único político en Estados Unidos declarado públicamente como homosexual se postuló para la candidatura demócrata a la presidencia de dicho país.

“Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millenial del centro-norte del país. Es más que ser sólo un poco intrépido, a los 37 años, aspirar al puesto más importante en el territorio”,  expresó.

También puede interesarte: Grupo satánico defiende a la comunidad gay en Estados Unidos

Actualmente Pete es el alcalde de South Bend, Indiana, que pese a ser un estado conservador, su popularidad ha ido en aumento durante los últimos meses.

Las cifras de las encuestas lo han posicionado por debajo del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la nominación del partido y perdió frente a Hilary Clinton.

Diversos analistas y el ex presidente Barack Obama señalan que es muy posible que el político se convierta en el próximo presidente del país.

“Las fuerzas de cambio en nuestro país son tectónicas en la actualidad. Fuerzas que ayudan a explicar qué hizo que esta presidencia actual fuera posible. Es por eso que, en esta época, no se trata sólo de ganar una elección, sino de ganar una época”, dijo Buttigieg.

Bittigieg salió del closet en junio de 2015 con un ensayo que publicó en un medio local; en 2018 se casó con su novio Chasten Gleman.

Estudió en Harvard y Oxford y estuvo en las filas de la Fuerza Armada como marine en la guerra de Afganistán, por lo que actualmente es considerado un veterano de guerra.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More