Esta es la razón por la que hacerse fotos sin camisa puede ser terapéutico

Una imagen podría detonar una ola de aspectos positivos acerca de la forma en que vemos el cuerpo. 

Muchas veces por complejos, tabú o falta de autoestima, solemos evadir un tema tan imprescindible como lo es el amor propio y la aceptación. Es por ello, que te presentamos una razón importante por la que tomarse fotos sin camisa puede llegar a ser terapéutico.

I love lamp. I love lamp. ???? #namethatmovie

A post shared by Justin (@justjustinnyc) on

De acuerdo con la opinión de Matthew Dempsey, terapeuta y colaborador de Queerty, tomar la decisión de compartir este tipo de imágenes en redes sociales puede ser un factor de empoderamiento, pero también de inseguridad.

 “Rara vez subo imágenes donde se vea si quiera un poco de mi pezón, porque eso no es lo que quiero promover. Entiendo que en ocasiones da miedo lo que los demás puedan comentar sobre el cuerpo”, expresó Dempsey. 

Pese a ello, él mismo comenta que tomarse fotos sin camisa puede romper barreras ya que es muy habitual que la gente tenga ciertos conceptos ya establecidos sobre cómo debe lucir un cuerpo.

“Tenemos miedo al rechazo y a las miradas despectivas, pero es importante dejar atrás esas ideas negativas. Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar gracias a este tipo de fotos”, dijo Matthew. 

¿Por qué hay que decir sí a las fotos sin camisa?

Es muy sencilllo, una sesión fotográfica puede dar ese empujón de seguridad para las personas que se sienten inseguras consimo mismas.

Una imagen podría detonar una ola de aspectos positivos acerca de la forma en que vemos el cuerpo.

Permanecer en constante contacto con el cuerpo puede resultar una terapia  de sanación para comenzar a aceparse.

También podría gustarte