España retira al VIH como motivo excluyente para tener cargo público

Entre los cargos a los que ahora podrá tener acceso la gente están las Fuerzas Armadas, así como el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, hecho que marca un hito.

En víspera de una fecha tan importante como lo es la conmemoración de la lucha en contra del VIH, el gobierno de España ha dado un paso hacia el futuro con una decisión contundente.

La vicepresidenta Carmen Calvo informó que el VIH junto con la celiaquia o la diabetes dejarán de ser motivo de exclusión para las personas que quieran aspirar a un cargo público.

Entre los cargos a los que ahora podrá tener acceso la gente están las Fuerzas Armadas, así como el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, hecho que marca un hito.

Así es como el gobierno abre las puertas hacia la inclusión de la comunidad con VIH

De acuerdo con la información, con esta apertura se hará respetar el artículo 14 de la Constitución con la que además se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esta medida afecta a siete millones de personas que ven restadas sus posibilidades de acceso al empleo público. Por el simple diagnóstico de estas enfermedades, no se puede discriminar”, reveló Calvo sobre esta medida.

Cabe destacar que este paso hacia la lucha en contra de la exclusión de las personas con VIH, recibió un voto positivo por casi todos los ministerios.

“Lo hemos hecho de una manera rigurosa y coordinada con arreglo a las diferentes funciones que una vez accedida a la condición de funcionario público se pueden tener en España”, subrayó la vicepresidenta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More