Escuelas de Francia modifican formularios en favor de familias LGBT

Escuelas en Francia modificarán sus formularios con termines neutros para incluir a las familias LGBT.

Los documentos oficiales podrán eliminar las palabras ‘padre’ y ‘madre’ para cambiarlas por ‘parent 1’ y ‘parent 2’. De esta forma no se hace referencia a ningún género específico.

También puede interesarte: Francia busca terminar con el bullying y homofobia en las escuelas

Esta medida forma parte de un proyecto aprobado el pasado 12 de febrero por la Asamblea Nacional. Se trata de una de las acciones que se suman a la campaña iniciada hace poco contra el bullying escolar hacia los estudiantes LGBT.

El impulso de esta iniciativa responde a la necesidad de reconocer la diversidad en el tipo de familias existentes.

Valérie Petit, diputada de la República en Marcha (REM), el gobierno que actualmente gobierna, indicó:

“Tenemos familias que se encuentran frente a las casillas marcadas en modelos sociales y familiares bastante anticuados. Para nosotros, este artículo es una medida de la igualdad social”

Para evitar la discriminación todos los formularios oficiales como los de inscripción, registros de clase y autorizaciones deben aparecer con las opciones mencionadas.

Los comentarios negativos sobre esta iniciativa no se hicieron esperar, pues la Asociación de Familias Homoparentales dijo que las nuevas opciones crean una jerarquía parental.

A su vez, otras organizaciones civiles conservadoras que se declararon en contra, pues lo calificaron como ‘desobediencia civil’.

Tugdual Derville, director de Alliance Vita, una organización en contra del aborto y el matrimonio igualitario, indicó que los niños necesitan puntos de referencia y que esta propuesta no se los brinda.

“Hoy lamentamos la falta de puntos de referencia y, por lo general, esta enmienda va en esta dirección sobre los puntos de referencia fundamentales que desaparecen”, aseguró.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More