¡Escándalo! Denuncian a 300 sacerdotes por abusar de menores

Y es que la denuncia fue sobre el abuso sexual cometido en contra de más de mil menores en seis diócesis de ese estado. 

Más de 300 sacerdotes fueron denunciados ante la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos. El caso está causando indignación en la sociedad por la gravedad de los hechos.

Y es que la denuncia fue sobre el abuso sexual cometido en contra de más de mil menores en seis diócesis de ese estado.

“Fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente. Fueron manipulados con alcohol o pornografía, algunos les hicieron masturbar a sus agresores”, expresa el comunicado.

 

Jóvenes fueron víctimas de estos sacerdotes

En su mayoría, los casos fueron presentados por hombres jóvenes, pero también se realizó el reporte de mujeres adolescentes y preadolescentes.

“Los sacerdotes estaban violando niños y niñas y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada; lo escondieron todo, por décadas”, dijo Josh Shapiro, el fiscal del estado.

Gran parte de los casos corresponden al año 2000, sin embargo por una delimitación en la ley de Pensilvania existe un “estatuto de limitación” que impide que se hagan denuncias cuando las víctimas cumplen 30 años.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More