En este lugar agregaron opción de género neutral a la licencia de conducir

Pero esta no es la primera modificación positiva para la comunidad, también se informó sobre la opción de género neutral a la licencia de conducir.

Con las modificaciones y adecuaciones a la ley que en muchos países y estados han establecido en pro de los derechos de la comunidad LGBT se dio a conocer que en este lugar añadieron la opción de género neutral a la licencia de conducir.

Se trata del estado de Colorado, en Estados Unidos, donde en la noche de elección del pasado fin de semana, quedó electo el primer gobernador homosexual.

Pero esta no es la primera modificación positiva para la comunidad, también se informó sobre la opción de género neutral a la licencia de conducir.

Así es como se añadirá la opción de género neutral a la licencia de conducir

A partir del 30 de noviembre comenzará a implementarse la regla de emergencia, en la que los habitantes de Colorado tendrán la posibilidad de no optar por el género binario.

La opción de género neutral a la licencia de conducir llegará en forma de X para la gente que no quiera optar por poner “femenino” o “masculino”.

Esto fue posible gracias a la activista Dana Zzyym, quien pidió que agregaran esta adecuación en su pasaporte, el caso llegó hasta los juzgados, y amenazaron con demandar al estado de negar esta facilidad.

“Este es un paso importante para el estado, pues este es un ejemplo de que los documentos muestran los valores de la gente. La gente es gente sin importar cómo se identifiquen sexualmente”, expresó Hartman. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More