Emoji de bandera trans llega a WhatsApp

La aplicación de WhatsApp finamente incluyó en sus emojis la bandera trans.

Esto luego de que miembros de la comunidad LGBT, especialmente personas trans, exigieron a Unicode, la organización encargada de crear los emojis, la integración de este símbolo en ellos.

También puede interesarte: ¿Un emoji con historia gay?

No todo es tan genial como parece

Por ahora solo está disponible para la versión beta 2.19.56 de la app y para dispositivos Androd. Para poder crearlo hay que ir a la barra de texto y agregar el emoji de la bandera acompañado del símbolo de géneros.

Ya tiene varios meses que se lanzo la petición para incluir la bandera del orgullo trans a WhatsApp; Unicode no ha obtenido respuesta, pues indican que la creación de un emoji como este implicados procesos más complicados.

Por ello, aun no existe una fecha para la integración oficial de otras banderas que representen alguna identidad sexual o de género.

“Los Emojis son una manera para que el mundo se conecte, y las personas trans no deben quedar fuera de la conversació. Unicode concedió la propuesta de emoji de langosta, que argumentaba que las personas sufrían ‘frustración y confusión’ al tener que usar un emoji de camarón o cangrejo en lugar de una langosta. Imagínate si ese fuera tu género. ¿Seguramente merecemos los mismos derechos que usted ha otorgado a los crustáceos?”, señala la petición lanzada en línea.

Ante la falta de este símbolo, en redes sociales se viralizó el uso del emoji de la langosta en referencia a las personas trans.

Se eligió este símbolo por la ironía de la existencia de emojis de objetos cotidianos pero no de banderas que representan la lucha de los diferentes miembros de la comunidad LGBT.

Otros símbolos del nuevo paquete conformad por 230 emojis son de parejas de personas del mismo sexo, personas no binarias y con discapacidad. De acuerdo con Consorcio Unicode, los emojis estarán disponibles en 16 combinaciones diferentes de tonos de piel.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More