El Sindicato de trabajadoras sexuales pone en jaque a España

Y es que de acuerdo con los registros, la que parecía sería la pionera de las instituciones para las mujeres que se dedican a la prostitución, fue una "equivocación". 

Justo cuando parecía que España daría un paso, el sindicato de trabajadoras sexuales resultó ser un completo traspié, de acuerdo con la ministra Magdalena Valerio.

Y es que de acuerdo con los registros, la que parecía sería la pionera de las instituciones para las mujeres que se dedican a la prostitución, fue una “equivocación”.

La ministra pide que se impugnen la resolución de la formación aprobatoria del sindicato de trabajadoras sexuales que se publicó el pasado 4 de agosto.

Así fue como se aprobó el sindicato de trabajadoras sexuales

“Reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales”, se podía leer en el Boletín Oficial del Estado. 

Pero la ministra mencionó en entrevista para medios internacionales que en España la prostitución es de caracter ilegal, ademas de que violenta los derechos de las mujeres ya que “ceden sus cuerpos a un tercero para que abusen de ellos”.

Tal parece que el sindicato de trabajadoras sexuales no verá una solución en los próximos días, pues el Ministerio de Trabajo argumentó que “no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More