El Papa describe la homosexualidad como “cosas raras”

El Papa Francisco intentó corregir una declaración suya en la que insinuó que los padres de un homosexual deberían recurrir a un psiquiatra.

Esto durante una entrevista realizada por Jordi Évole, de Salvados; en esta, su declaración, lejos de contentar a la comunidad, volvió a generar polémica.

También puede interesarte: Papa Francisco lanza negativo mensaje en contra de la paternidad homosexual

Cuando el periodista le cuestionó sobre dicha declaración, el Papa respondió:

“No se puede echar del hogar a una persona por tener tendencias homosexuales. Lo que quise decir en ese momento, en un idioma que no era el mío (italiano) es que cuando unos padres ven cosas raras lo que tienen que hacer es recurrir a un especialista para que les saquen de la duda. Pero una vez que esa actitud homosexual está fraguada, esa persona tiene derecho a tener una familia”.

Évole le dijo que la expresión que utilizó podría ser mal interpretara, así que lo invitó a corregirla, ante lo que respondió:

¿”Y que haría falta que dijese?”.

Poco antes se refirió a la homosexualidad como “tendencias raras”. De igual forma, indicó que esto no es pecado, sino que “pecado es actuar mal”, aunque no aclaró a qué se refiere con actuar mal.

Recordemos que no es la primera ocasión en que el Papa genera polémica al hablar de la homosexualidad.

Hace algunos años aseguró que él no era nadie para juzgar a un gay. Sin embargo, hace poco se refirió a la homosexualidad como una moda.

Incluso, causó cierta sorpresa cuando eligió al jesuita James Matin, abiertamente a favor de los gays, como asesor.

¿Cual será entonces la postura real del Papa Francisco ante la comunidad LGBT?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More