¿El arroz transgénico una cura contra el VIH? Esto es lo que dicen las investigaciones

El arroz transgénico ha resultado positivo a un estudio en el que la combinación de proteínas producidas simultáneamente en este alimento son benéficas. 

La investigación de un grupo de expertos españoles ha dado frutos, y es que a pesar de las críticas a los alimentos procesados, se descubrió un gran beneficio que podría darse gracias a componentes del arroz transgénico.

De acuerdo con estos acercamientos que fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, tres proteínas de este alimento evitan la entrada del VIH en las células humanas.

El arroz transgénico ha resultado positivo a un estudio en el que la combinación de proteínas producidas simultáneamente en este alimento son benéficas.

¿Cómo beneficiaría el arroz transgénico a la sociedad?

El descubrimiento se podría traducir en la creación de microbicidad tópicos que previenen la transmisión del VIH lo cuál podría ser positivo para los países en vías de desarrollo.

Este descubrimiento en las proteínas del arroz transgénico impulsarían la creación de geles microbicidas que se aplicarían en el recto o la vagina para prevenir el contagio.

Los investigadores también observaron que los componentes del arroz incrementan la potencia contra diversas variantes del virus.

“Representa una prueba de la seguridad y utilidad de las plantas transgénicas para afrontar uno de los problemas de salud global más importantes en la actualidad”, expresó  Germans Trias i Pujol.

¿Qué opinas sobre este nuevo descubrimiento?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More