Disney organiza por primera vez un desfile oficial del Orgullo LGBT

Al ver el creciente atractivo de la comunidad LGBT, Disney finalmente organizará un evento especialmente para ellos, se trata del ‘Magical Pride’, u ‘Orgullo Mágico‘.

Durante varios años personas LGBT han visitado los parques temáticos de Disneyworld para celebrar los ‘Días Gay’ en el Magic Kingdom.

También podría interesarte: Disney tendrá un personaje gay, pero hay un detalle decepcionante

Pese a la asistencia, el evento anual no era oficial, pues lo organizaban personas ajenas a los parques.

El desfile del Orgullo Mágico se llevará a cabo el 1 de junio de 2019 en Disneyland París. Ahí también se realizó el primer evento no oficial en 2014.

Para esta celebración no podría faltar un ‘Desfile de la Marcha de la Diversidad Mágica’ oficial. Habrán DJs y actuaciones musicales especiales.

Esta decisión se tomó 28 años después de los primeros Disney Gay Days en 1991. Durante esos días el parque de Florida recibió 3 mil visitantes LGBT.

Poco a poco Disney se ha ido mostrando más abierto ante la diversidad. Aunque aun no ha presentado ningún personaje abiertamente gay, discretamente ha ido incluyendo personajes representantes de la comunidad.

El año pasado vendieron un par de orejas de Mickey Mouse tipo arcoiris como muestra de apoyo a sus visitantes LGBT.

Además, durante 12 años ha recibido una puntuación perfecta en el índice le Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos de empresas con políticas de empleados pro-LGBT.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More