Despenalización de la homosexualidad en India promueve la infidelidad

Un sitio de citas en la India reportó un significativo aumento de usuarios que buscan a otras personas de su mismo sexo.

Se trata de la app Gleeden, utilizada por personas casadas que buscan una relación extramarital sin el conocimiento de su esposo o esposa.

También puede interesarte: #LoveIsLove: India legaliza el sexo homosexual después de 150 años

Según los datos de la aplicación, durante los siguientes seis meses luego de la despenalización de la homosexualidad aumentó 45% la cantidad de usuarios que buscaban algún tipo de relación con alguien de su mismo sexo.

Además, 3% de los 500 mil usuarios de Gleeden en la India se identifican como homosexuales y 1% como bisexual.

De igual forma, realizaron una encuesta en la que 70% de los participantes estuvieron de acuerdo en que los cambios penales sobre la homosexualidad les brinda más libertad:

“Liberarán a las personas de su carga matrimonial y ayudarán a tener relaciones amorosas fuera del matrimonio”.

Recordemos que la despenalización de la homosexualidad en la India ocurrió en septiembre de 2018, cuando el Tribunal Supremo lo decidió por unanimidad.

Así, eliminaron los efectos del artículo 377 del Código Penal, que establecía:

“El acceso carnal contra natura con un hombre, mujer o animal, será penado con prisión de por vida, o con prisión por término o que podrá extenderse a 10 años y una multa”.

Establecieron que las relaciones íntimas entre adultos del mismo sexo en privado no constituye ninguna ofensa. De igual forma, determinó que cualquier norma que persiga las personas homosexuales es discriminatoria y representa una violación de los principios constitucionales.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More