Chile aprueba la adopación para parejas homosexuales

Chile ha dado un importante paso en materia LGBT y el reconocimiento de la diversidad de las familias.

Con esta modificación se espera que se priorice el interés de los niños y no las convicciones homófobas que impedían el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo a ser padres.

Fue el 9 de mayo cuando la cámara de diputados aprobó por 101 votos a favor la oportunidad de tener una familia sin importar su composición. En la votación hubieron 34 votos en contra y 7 abstenciones.

Otra votación se centró en los derechos de las parejas del mismo sexo para adoptar; la derecha buscaba privilegiar a la forma de familia “natural” y el rol de madre y padre.

Sin embargo, no consiguieron su objetivo, pues con 78 votos en contra, 63 a favor y 2 abstenciones, se igualaron los derechos de las familias homoparentales.

De esta forma, Movilh , una de las principales asociaciones LGBT del país declaró que finalmente se puso en primer lugar el interés de los niños y la diversidad familiar.

La aprobación de esta ley se discutía desde 2013, pero no se conseguía ningún avance; el pasado 24 de enero la comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción; esto luego de aprobar varias indicaciones que impulsó el Movimiento de Integración y Liberación, pues la propuesta inicial privilegió a parejas homosexuales.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More