¿Celos de los ex de tu pareja? Aquí te decimos cómo combatirlos

Aunque te encuentres en una relación sana y estable, es muy común que tengas dudas sobre una persona que conoció antes a tu pareja. 

Lo sabemos. ¿Cuántas veces no habrás hecho un lío en tu cabeza porque hay una idea que ronda tu cabeza? Más de una seguro, y el tema de los ex de tu pareja es algo que suele hacer que la gente se pire un poco.

Aunque te encuentres en una relación sana y estable, es muy común que tengas dudas sobre una persona que conoció antes a tu pareja.

Los ex de tu pareja pueden causar inseguridades porque en general no se tienen certezas de cómo es que fue esa relación.

¿Cuál es el origen de sentir celos por los ex de tu pareja?

El miedo a vivir en la comparación hace que la gente pierda los estribos y generalmente sucede de un pensamiento que no es lógico.

“Esa relación ya ha pasado y tu pareja quiere empezar otra nueva. En una relación tranquila, en la que la comunicación es fluída, podemos poner en común estas dudas que surgen y que son esperables”, destaca la sexólgoga Elena Requena a GQ.

Sí, la sociedad tiene un poco de culpa

De acuerdo con la especialista, esta idea no nació por sí sola, en realidad surge de una comparación con otras parejas dentro de la idea de demostrar quién es mejor.

Puede surgir también porque escuchas conversaciones o lees situaciones en las que otras personas están, lo que detona miedo e inseguridad.

Pero no solo las personas que te rodean tienen la culpa de los celos a los ex de tu pareja, investigaciones han demostrado que la cultura promueve el amor ideal, romántico y como un “amor único” dentro de un concepto estereotipo.

¿Cómo acabar con el problema?

De acuerdo con la sexóloga, es tener siempre una comunicación certera, honesta y fluida para poder expresarle a la pareja lo que estamos sintiendo.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More