Alertan al mundo médico por extraño caso de cáncer de ojo

Este tipo de melanoma se ha detectado en ciertos lugares específicos de Estados Unidos.

Médicos a nivel mundial se encuentran consternados tras la detección de un tipo de cáncer de ojo del que no se tenían registros precisos desde hace varias décadas.

El índice de personas que padecen este melanoma ocular estaba en un promedio de 6 personas entre un millón; sin embargo, esta cifra aumento de manera abrupta en ciertos lugares de Estados Unidos.

Auburn, Alabama, Carolina del Norte y Huntersville son los lugares donde se han reportado los crecimientos acelerados del cáncer de ojo en la población.

Esta información se ha compartido mediante un grupo que los pacientes de esta enfermedad crearon en redes sociales para compartir sus progresos, tratamientos o seguimiento del caso.

Al menos cuatro muertes por cáncer de ojo

De acuerdo con la información de CNN, el grupo de Facebook de los pacientes con esta enfermedad reportaron que al menos cuatro integrantes de la comunidad con este melanoma habían fallecido.

Este tumor maligno se genera por un grupo de células llamadas melanocitos, las cuales producen un pigmento de color oscuro. Después del cáncer de piel, el melanoma ocular es el segundo caso más común de este padecimiento.

Debido a que se tiene poco conocimiento en el campo de los melanomas oculares, el comportamiento de la enfermedad suele ser errático y letal.

En cerca del 50% de casos de melanoma ocular, el cáncer se extiende, o hace metástasis, hacia el hígado. Solo cerca del 80% de los pacientes con metástasis en el hígado sobreviven más de un año, según un estudio de 2005.

Causas y síntomas del cáncer de ojo

Aunque se tiene pocas referencias, las estadísticas demostraron que las personas con ojos claros son más propensas a desarrollarlo; así como los trabajadores que se encuentran expuesto a radiación artificial UV de forma prolongada.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la pérdida de la visión, puntos en el campo visual y visión borrosa. Si no es tratado, este cáncer avanza rápidamente y hace metástasis en el hígado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More