Ataque homofóbico dejó a joven en estado vegetal

Jefferson Anderson Feijo da Cruz es un joven de 22 años, cuya vida fue interrumpida por un brutal ataque homofóbico, pues ahora se encuentra en estado vegetal.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018 en Brasil, en la localidad de Pernambuco.

Jeff se encontraba en un bar con sus amigos, celebrando que el periodo escolar había terminado; entrada la noche, se separó tan solo para ir al baño, pero ya no volvió.

También puede interesarte: La ciencia lo confirma: Personas homofóbicas son menos inteligentes

Cuando sus amigos se percataron de que no regresaba fueron a buscarlo; recorrieron algunas calles a la redonda del sitio donde se encontraban, hasta que lo hallaron inconsciente, totalmente desnudo bajo un pedazo de loza y con varias heridas en el cuerpo.

El personal médico llegó al lugar para trasladarlo al hospital Tricentenario. Ahí le detectaron graves heridas internas en los pulmones, el cerebro y en el cráneo.

Tenía un coágulo que presionaba su cerebro, por lo que lo operaron de emergencia. La gravedad de su estado lo mantuvo un mes en cuidados intensivos y en estado de coma.

Despertó, pero dependía totalmente de su familia y de equipo médico; no hablaba, no comía ni expresaba reacciones, incluso necesitó de una traqueotomía para poder respirar.

Hasta hace poco Jeff fue dado de alta, pues ya no corría riesgo, pero se encuentra en estado vegetal.

Por ello, sus padres han buscado la forma de recaudar fondos para poder comprar el equipo especializado y brindar a su hijo los cuidados que necesita.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More