Así las escasas referencias LGBT durante el primer debate electoral

El primer debate electoral de las Elecciones General del 28A ya se ha realizado, durante el cual lamentablemente, se hicieron muy pocas referencias sobre el colectivo LGTBI.

Estuvo conformado por cuatro bloques repartidos en dos horas y fue moderado por Xabier Forbes. Durante ese tiempo, los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos solo mencionaron en tres ocasiones cuestiones referentes a la comunidad.

También puede interesarte: ¿Conoces las propuestas a favor del colectivo LGBT rumbo a las elecciones?

En cuestión de política social, Albert Rivera, de Ciudadanos, dijo querer fomentar la natalidad y así pagar las pensiones del futuro. Aseguró que quiere ser el presidente de las familias “de todos los modelos. Tener hijos es un derecho, no un lujo”.

Pedro Sanchez, de PSOE, sobre la gestación subrogada ha dicho a Pablo Casado, de PP:

” Dígales a sus amigos ausentes de la extrema derecha que el vientre de una mujer no es un taxi y –dirigiéndose a Rivera– a sus amigos que el vientre de la mujer no se alquila”.

Al hablar de Política Territorial Pedro Sanchez aseguró que vivimos en un país ejemplo de derechos y de conquistas de libertades, poniendo el ejemplo de la ley de matrimonio igualitario, la cual justo ese día cumplió 14 años.

Mañana se llevará a cabo el segundo debate, durante el cual esperamos que los representantes de los cuatro partidos muestren sus posturas sobre la comunidad y los derechos LGBT.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More