¡Alerta! ¿Eres de los que está abajo en la acción? Estudio advierte cáncer de próstata

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Montreal, los hombres gay que tienen sexo con más de 20 parejas son más propensos a desarrollar este cáncer.

En la vida todo es un riesgo, incluso para la comunidad LGBT. Aunque se han tomado medidas importantes sobre el uso del condón para erradicar el VIH, ahora surge un estudio relevante sobre el cáncer de próstata.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Montreal, los hombres gay que tienen sexo con más de 20 parejas son más propensos a desarrollar este cáncer.

Hombres que fueron diagnosticados con este tipo de cáncer hace diez años, fueron objeto de estudio de la especialista en epidemiología Marie-Élise Parent, quien entrevistó a más de 3 mil 200 hombres sobre su enfermedad.

Cáncer de próstata, ¿mayor entre la comunidad gay?

Mientras que los hombres heterosexuales que han tenido más de 20 parejas son menos propensos al cáncer de próstata, los número se disparan cuando se trata de los homosexuales.

“Encontramos que los hombres con varias parejas pueden estar más expuesto a más eyaculaciones”, lo que de acuerdo con la investigación detona la posibilidad de tener esta enfermedad.

Los gays que tuvieron más de 20 parejas son el doble de susceptibles a desarrollar un cáncer de próstata agresivo.

Aunque no es un hecho, los doctores comentaron que esto puede deberse a la posibilidad de un trauma físico en la próstata o por los comportamientos sexuales de la comunidad.

Es por ello que hay que revisarse de forma constante.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More