#Alerta: 5 cosas que nunca deberías decir vía mensaje de texto

6 cosas que nunca debes decir vía mensaje de texto

En estos tiempos en los que la comunicación inmediata es una prioridad y existen aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Snapchat, Messenger o Instagram, es importante saber diferenciar entre las cosas que podemos expresar mediante un mensaje, contra lo que debemos tratar cara a cara.

Probablemente un día sentiste que cometiste un terrible error al mandar un mensaje que causó confusión, enojo y hasta te provocó la sensación de mantenerte alejado de las redes y la mensajería instantánea.

6 cosas que nunca debes decir vía mensaje de texto

Cosas que no debes decir por mensae de texto

Insultos

La mala impresión que puede causar un “ahora entiendo por qué todos te odian” o “prefiero jamás ser amigo de una tonto como tú” podría ser irreversible. Cuando se trate de textos negativos, es mejor evitarlos. Prefiere tratar las cosas de frente.

Quejas

Al escribir mensajes de texto es un hecho que la gente no puede escuchar el tono de voz o la manera en que te estás expresando, esto puede causar confusión y enviar una señal incorrecta. Algunos podrían tomarlo como sarcasmo, como un simple comentario o incluso como una agresión.

Secretos

Tal vez te mueras por contarle a alguna persona de confianza el secreto que te confesaron, pero por más que lo desees, evítalo a toda costa. Nunca sabes ante los ojos de quién podría terminar ese mensaje. Además, te hace quedar como toda una persona indiscreta, no corras el riesgo.

Una disculpa o una explicación

Cuando alguien está molesto puede que no se tome el tiempo necesario para expresar mediante letras lo que realmente quiere transmitir. El escribir y evitar una plática, ya sea telefónica o frente a frente, no te quitará problemas de manera inmediata. Resulta mucho más considerado buscar una charla extensa para ofrecer una disculpa o una explicación.

Información privada

Mandar fotografías con el número de tus tarjetas, identificaciones, cuentas bancarias, etc. Esta clase de información es muy susceptible a ser interceptada por hackers interesados en robar tu información y cometer toda clase de fraudes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More