#Alerta: 5 cosas que debes hacer para dejar de compararte con los demás

Desde muy temprana edad las personas dicen cómo debe lucir alguien, cómo hablar, vestirse o las cosas a las que debe aspirar, pero esas solo son ideas que viven en la mente de los demás. 

Una de las cosas más complicadas en la vida es tener baja autoestima, en ocasiones eso se refleja en la necesidad de compararte con los demás. Pero debes eliminar esa práctica.

Desde muy temprana edad las personas dicen cómo debe lucir alguien, cómo hablar, vestirse o las cosas a las que debe aspirar, pero esas solo son ideas que viven en la mente de los demás.

Para dejar de compararte solo hace falta que confíes en ti mismo y tengas el poder para asumir que eres más importante por sobre los demás.  Así que aquí te damos cinco cosas que debes hacer para ya no compararte con los demás.

¿Cómo dejar de compararte con los demás?

Romper con viejos hábitos puede ser más complicado de lo que pensabas, pero si eso te ayudará a dejar atrás sentimientos de depresión, ansiedad y estrés, será mejor que sigas leyendo. De acuerdo con la psicóloga Susan Biali hay pequeñas acciones que te ayudarán a dejar de sentirte insegura.

-Siéntete agradecido con lo bueno que tienes en la vida

La publicación Psychology Today explica que al sentirte agradecido e identificado con las cosas buenas de tu vida te hará sentir menos vulnerable a exponerte a las comparaciones.

-Evita las situaciones que te hacen sentir inseguro

Mantenerte al pendiente de lo que te hace comenzar a compararte funcionará para que aprendas a distinguir entre las emociones que te causan ansiedad o depresión de las que son buenas para tu salud mental. De acuerdo con Biali, enfocarte en actividades recreativas que te hagan sentir bien puede ayudar.

“Así como debes identificar situaciones que te causan disgusto, también debes saber reconocer a las personas que te hace sentir inferior, o que se quejan de lo que tienen, eso suele ser tóxico”, explica la psicóloga.  

-“El interior también cuenta”

¿Cuántas veces has conocido a alguien que admiras mucho pero al tratar a esa persona se convierte en una persona despreciable? Así pasa también con las comparaciones, tal vez tengan un cabello de envidia o un clóset privilegiado por un sentido de la moda, pero piensa en las aptitudes y aspectos positivos de tu personalidad.

Puede que alguien en redes sociales parezca una persona plena y feliz, pero en realidad no sabes por lo que está atravesando.

-Lo material no lo es todo

Uno de los dichos más frecuentes es ese en el que “el dinero no compra la felicidad”, y en cierta medida, de acuerdo con la psicóloga Susan Biali hay una gran verdad detrás de la frase.

Aunque el dinero da una especie de felicidad momentánea, el no saber cómo vivir feliz con lo que tienes te hará sentirte inseguro y comenzarás a compararte.

-Técnica de guerra, si no puedes con el enemigo, únete

Si alguna de las sugerencias anteriores no funciono, tal vez puedas intentar con esta táctica infalible: usa las que consideras tus debilidades para convertirlas en fortalezas.

“Usa las comparaciones de manera que te ayuden a ser una mejor persona, y hacer de tu entorno un mejor lugar”, explica Biali.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More