¿Adiós a los cubiertos de plástico y los bastoncillos?

Hace unas semanas se dio a conocer la existencia de una enorme isla de basura que es casi del tamaño de México y está en medio del océano, para reducir el impacto ecológico, Europa ya planea tomar medidas al respecto de cubiertos de plástico y otros elementos desechables hechos a base de este material.

La Comisión Europea mencionó que el 85% de los contaminantes que hay en el mar provienen del plástico, de ahí que ya se están planeando nuevas normativas para frenar este problema que afecta a nivel mundial.

Se mandó al Consejo y al Parlamento Europeo una propuesta para hacer prohibitivo el uso de productos que provienen del plástico y que solo se usan una vez, esto con el fin de pensar en alternativas mucho más amigables con el ambiente.

No solo el medio ambiente se beneficia con la reducción del plástico

De acuerdo con la Comisión, se tiene planteado que esta ley entre a partir de mayo de 2019, para ir reduciendo de manera gradual el uso de los desechables hechos a base de plástico.

Además, se tiene pensado que se hagan etiquetas y cursos para que la sociedad aprenda la forma correcta de reciclar y deshacerse del plástico. Con esta iniciativa no solo contribuiría a mejorar la situación ambiental, también se podrían ahorrar hasta 223 millones de euros, de acuerdo con el portal Hipertextual.

“Los plásticos de un solo uso no son una elección económica o ambiental inteligente, y las propuestas de hoy ayudarán a las empresas y los consumidores a avanzar hacia alternativas sostenibles”, expresó Frans Timmermans al medio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More