Acosar a tu pareja en Redes Sociales aumentará tu desconfianza

Las redes sociales tienen mucha información personal, por ello en ocasiones podemos estar tentados a revisar las de nuestras parejas.

Pero, ¿qué tan bueno es revisar minuciosamente estos perfiles?

Edgar Romero, psicólogo familiar, aclaró que espiar las redes sociales de una pareja suele ser por desconfianza.

En ocasiones esto se origina por alguna actitud que nos haga sospechar del otro, creer que no nos ha hablado con honestidad o que oculta algo.

Pero sea cual sea la razón, hacer esto es una violación a la privacidad; indica que en nuestros perfiles podemos publicar y dejar ver lo que nosotros deseemos, permitiendo que otros interactúen con ello.

“Pero es muy diferente cuando alguien tiene por objetivo buscar algo en específico de tu vida privada, cuando va más allá de lo que tú les permites ver”.

El especialista indicó también que, espiar constantemente las redes sociales de la pareja no es una solución, pues podría aumentar la desconfianza.

Esto desencadenaría serios problemas que comprometan la estabilidad de la relación con celos, inseguridad, discusiones y hasta deseo de venganza.

Además, si se encuentra una publicación, aunque sea antigua, siempre se corre el riesgo de no entender el contexto y mal interpretarla.

Por ello, Romero asegura que la comunicación es lo más importante para mantener una relación sana y duradera.

“Hay que saber en qué momento y de qué manera se hablarán las cosas. Si uno va con la idea de ‘estar a la defensiva’, las cosas no se van a arreglar […] Para llegar a una solución es importante que ambos siempre escuchen los argumentos del otro”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More