Blackout cumple diez años y así lo celebra Britney Spears

No queremos hacerte sentir viejo, pero el álbum Blackout de Britney, ese que abre con Gimme More, está por cumplir diez años, el 25 de octubre.

via GIPHY

Así es, la quinta producción discográfica de Spears marcó un antes y un después en el mundo de la música pop, y a pesar de que la cantante no se encontraba en su mejor momento, el disco fue conocido como “La Biblia del Pop”.

El sitio de música The Fader decidió homenajear a Britney Spears entrevistando a 12 personas involucradas en el álbum Blackout, una de ellas fue la cantante, quien se limitó a emitir una declaración un tanto seca: “Blackout fue la primera vez que trabajé con Danja, me dio la oportunidad y la libertad de trabajar con sonidos urbanos y sus influencias. ¡Me inspiró de verdad! También tuve la oportunidad de estirar mi voz hasta límites que no había conocido antes. La magia de Blackout es realmente simple. No lo pensamos todo tanto. Solo hice lo que sentía y funcionó. Imagino que a veces, menos es más”.

Recordemos que en ese entonces Britney se encontraba enfrentando problemas personales (como su divorcio con Kevin Federline), que detonaron en su ingreso a un centro de rehabilitación, en el que no pasó ni un día entero, así como en la famosa escena de la artista rapándose por sí sola en una estética.

via GIPHY

Por supuesto todos recordamos también que en 2007 Britney, ya calva ,atacó con una sombrilla a un grupo de paparazzis, excusándose días después diciendo que sólo se preparaba para el personaje de una película. Lo que fue obviamente falso, pues la cantante no protagoniza una cinta desde el 2002.

A finales de septiembre Britney tuvo otro tropiezo, pues al presentar su entonces nuevo single Gimme More en los premios MTV, fue incapaz de seguir una coreografía, pues se notaba a kilómetros de distancia que no se encontraba bien. Su mirada perdida lo decía todo. A pesar de ese capítulo desastroso el video de la canción fue todo un éxito.

En octubre del 2007 Britney perdió la custodia de sus dos hijos y Billboard le dio una patada en el trasero al permitir que el álbum de The Eagles, Long Road Out Of Eden, le quite el puesto a Blackout.

Finalmente, en diciembre del 2007 se entera de que su hermana menor Jamie-Lynn está embarazada, a lo que reaccionó echándose a llorar.

Como pudiste leer, el 2007 fue un año bicolor para Britney: por un lado acababa de lanzar uno de los mejores discos pop de la historia, y por otro lado sus problemas personales la destruían por dentro.

Tal vez esa fue la razón por la que Britney hizo esa declaración tan insípida sobre Blackout, sin embargo a todos nos sigue pareciendo una joya de álbum, así que festejémoslo como se debe, o sea escuchándolo ¡ya mismo!

via GIPHY

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More