¿Quién inventó las bodas gay?…¡pues nada menos que Oprah!

Hoy en día los matrimonios gays están a la orden del día en muchos países. Hace ya más de una década que los primeros legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo y poco a poco, más países se van sumando. Este derecho al que muchos ya están acostumbrados sigue siendo una lucha constante, y en 1991 era casi una utopía, y Oprah hizo mucho en esos días.

Por eso hemos querido volver a ese año, hace ya 26 años, ya que recientemente hemos descubierto que una de las primeras personas en apoyar públicamente los matrimonios gays cuando no eran tan frecuentes como ahora fue la mismísima Oprah Winfrey.

La diva televisiva tenía su propio talk show en los 90 y en uno de los debates diarios decidió sacar un tema tan peliagudo como los matrimonios homosexuales. Pero no solo hablaron de los derechos LGBT y de la igualdad, sino que la propia Oprah invitó a una pareja de gays y a un pastor para que escenificaran una boda gay. La primera boda gay de la televisión americana y quizá del mundo.

Lógicamente, ese evento no tenía validez legal, pero sí sirvió para abrir un nuevo mundo a la inmensa cantidad de seguidores de Oprah, que quizá empezaron a respetar y a comprender que los homosexuales no eran tan diferentes como creían.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More