¡Gran noticia! ¡Alemania legaliza el matriomonio igualitario!

¡Sorpresa de última hora! Alemania acaba de aprobar, en plena semana del World Pride, la legalización del matrimonio homosexual, algo que muchos esperaban pero que ha costado mucho.

Alemania, país que supuestamente está más avanzado que muchos otros, llega más de 10 años tarde, pero llega. Y lo hace contra la opinión de Angela Merkel, que nos hace mucha gracia pero es una homófoba de cuidado, aún si ha ofrecido santuario a los gays prófugos del holocausto checheno.

393 diputados a favor y los 225 parlamentarios de Angela Merkel en contra ha sido el resultado de la votación, que permite a los homosexuales tener los mismos derechos que los heterosexuales, al menos en materia de uniones entre personas.

Angela Merkel ha dicho cosas tan bonitas como que para ella el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer, así que por eso ha votado para seguir reduciendo los derechos de todo un colectivo.

Por lo que ella piensa a nivel personal. Por suerte, la gran campaña del partido de los Verdes y el amplísimo apoyo de la sociedad ha permitido que desde hoy, los gays alemanes puedan casarse legalmente.

Con Alemania suman ya 24 países que han aprobado el matrimonio gay, por lo que aún queda mucho por delante, pero poco a poco los países más poderosos e influyentes terminan permitiendo la igualdad de derechos y luchando contra la discriminación.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More