Un jugador de fútbol americano sale del armario en la serie ‘Terapia de Choque’

Final de temporada muy gay

La serie ‘Terapia de Choque’ lleva ya 2 temporadas terminadas en la cadena de televisión USA Network y para sus dos capítulos finales han apostado por sacar del armario a uno de sus personajes, Rex Evans (Travis Smith).

Sin embargo, la noticia va ligada a la defensa del colectivo LGTB de uno de los coprotagonistas de la serie, Mehcad Brooks.

El actor es un rostro bastante habitual en series norteamericanas apareciendo en ‘True Blood’ o interpretando al odiado novio negro de la hija de Bree en ‘Mujeres Desesperadas’. Brooks interpreta a Terrence King, uno de los personajes más importantes de la serie junto a la protagonista, Dani Santino (Callie Thorne)

Terrence King se enfrenta defendiendo a Evans

Terrence se lanza a defender al compañero gay cuando uno de los del equipo intenta presionarle para que salga del armario a la fuerza y abandonando de la misma manera el equipo. King (Mehcad Brooks) se alza y se enfrenta diciendo que es él del que se ha estado rumoreando mientras Evans observa en segundo plano el acto de valor del compañero.

La trama de la serie gira entorno a Dani Santino, una terapeuta que empieza a hacerse cargo de los problemas sentimentales y emocionales del equipo de fútbol de Nueva York y ya ha renovado por su tercera temporada

Un largo camino por recorrer

El mismo Mehcad Brooks ha hablado sobre el tema de la homosexualidad en la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos: ‘Obviamente hay algunos homosexuales en los deportes profesionales. Tengo un par de colegas que trabajan en ligas nacionales y me han contado que alguno de sus compañeros les ha confesado su homosexualidad ‘en los vestuarios’. Lo que hace falta es que sea todo más público para que sea visible y poder apoyarlos.’

No son declaraciones vacías en un deporte que se incluye entre lo que los norteamericanos conocen como ‘The Big 4’, los cuatro deportes que más afición, dinero y audiencia arrastran: béisbol, fútbol (americano), hockey y baloncesto. Dentro de estos deportes, ha habido escasas aperturas al mundo gay en público y en algún caso ha sido con la noticia de su retirada.

‘No hay gente gay en mi equipo si los hubiera tendrían que coger e irse’. Chris Culliver, cornerback del equipo de San Francisco tuvo estas desastrosas declaraciones iniciadas con un ‘I don’t do gay guys’ que viene a ser en su traducción adaptada un: ‘Yo ni me planteo temas de gais/no conozco de eso’. Esto fue durante la última Super Bowl -sí, esa tan gay-friendly en la que Beyoncé brilló como nunca-. Finalmente Culliver se retractó y se disculpó.

Batalla continua la que deben vivir muchos de los jugadores de estos cuatro deportes que aún están muy encerrados en el hermetismo del conservadurismo y la exaltación de la virilidad heterosexual. Las declaraciones y posteriores disculpas de Culliver sólo son un ejemplo más de que aún falta mucho por conseguir en la batalla por la igualdad del colectivo LGTB.

También podría gustarte