Absuelven a los acusados de supuestas orgías homosexuales en Egipto

La primavera árabe, tan bendecida por revolucionarios de twitter y escaparate, ha terminado resultando una revolución de sueños rotos.

Si hay países como Túnez que ha vivido un verdadero impulso democrático, en la mayor parte de la región ha regresado al autoritarismo, algunos países están en plena descomposición o se han enzarzado en cruentas guerras civiles… y ha terminado apareciendo la siniestra y alargada sombra del Estado Islámico.

Egipto ha tomado esta senda, un peligroso camino cada vez más extremo, cada vez menos tolerante. En noviembre pasado, ocho hombres fueron condenados a tres años de cárcel tras aparecer en una grabación por Internet en la que celebraban una boda gay en la capital del país. El hecho fue denunciado por Human Right Watch que mostró todo su apoyo a los condenados

Sin embargo, el apoyo de organizaciones internacionales no hizo variar la sentencia final. Por eso cuando el pasado mes de diciembre supimos que según el diario estatal ‘Al Ahram’, la policía había detenido a 26 hombres por supuesta participación en orgías homosexuales nos esperabamos una sentencia trágica.

Nada más lejos de la realidad, el principal tribunal de El Cairo nos ha sorprendido gratamente. Desde la justicia egipcia se ha procedido a absolver a todos, absolutamente todos los detenidos.

Aunque la homosexualidad no está prohibida específicamente por las leyes egipcias, sí se efectúan con frecuencia detenciones que derivan en acusaciones por libertinaje, inmoralidad o blasfemia, entre otros delitos. Una sentencia positiva y que rompe con la agresiva tendencia que estaba tomando el país con el colectivo LGTB. Una sentencia que puede ser un punto de inflexión, una invitación al cambio…desde aquí, así lo deseamos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More