Estudio revela que los hijos menores son más propensos a ser gay

Una vez más, el eterno debate de si los gays nacen o se hacen está alimentando a la opinión pública, pues se acaba de dar a conocer un estudio que revela que los integrantes más jóvenes de la familia tienen más posibilidades de ser homosexuales.

El reporte de la investigación que lleva 20 años realizándose fue publicado en la revista PNAS. En él se da a conocer que el posible origen biológico de la orientación sexual se encuentra en el útero de la madre.

¿Cómo? Resulta que, según el reporte, existe una proteína llamada NLG4Y ligada al cromosoma Y (exclusivo del género masculino) que al entrar en el cuerpo de la madre cuando queda embarazada es detectada por su organismo como una sustancia extraña, así que el sistema inmune responde creando anticuerpos.

Lo que sucede entonces es que si la mujer genera suficientes anticuerpos y queda embarazada de nuevo, en esa ocasión los anticuerpos atraviesan la barrera placentaria e ingresan al cerebro del bebé, alterando sus funciones.

“Eso puede alterar las funciones en el cerebro, cambiando la dirección de cómo el feto masculino puede desarrollar más tarde su sentido de atracción”, declaró Anthony Bogaert, autor del reporte, y docente en los departamentos de Psicología y Ciencias de la Salud en la Universidad Brock en Ontario, Canadá.

Para llegar a esa explicación que parece salida de una película de ciencia ficción, Bogaert y su equipo de trabajo estudiaron a un grupo de 142 mujeres y 12 hombres de 18 a 80 años. Se encontró que existe una mayor concentración de anticuerpos a la proteína antes mencionada, en las mujeres que en los hombres.

¿Y eso qué tiene que ver con la orientación sexual? Las mujeres con hijos menores gays resultaron tener mayor cantidad de anticuerpos que aquellas que no han tenido hijos, o que sólo han tenido hijos heterosexuales.

Los resultados de este estudio le dan la razón a otro del 2006 que revela que por cada hermano la posibilidad de que un nuevo integrante en la familia sea gay aumenta en un tercio.

 

¿Tú qué piensas? ¿Crees en esta loca teoría?

estudio científicoorientación sexual