India prohíbe los anuncios de condones en horario estelar

El Ministerio de Información y Difusión de la India acaba de prohibir la difusión de anuncios de preservativos en televisión durante el horario estelar. ¿La razón? Los comerciales son demasiado vulgares e indecentes para el público infantil.

Fueron cerca de 900 cadenas de televisión a las que se les dio el aviso de evitar transmitir comerciales de preservativos desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, pues es el lapso con más audiencia en el país. Cabe mencionar que en India el uso del condón es inferior al 6%, motivo por el cual el país ocupa el tercer puesto en la lista de los países con más casos de VIH registrados.

Te puede interesar: Prohíben en India donar sangre a las personas gay

El documento oficial anuncia lo siguiente: “Aconsejamos a todas las cadenas de televisión no difundir las publicidades de los preservativos que son para una categoría de edad particular y podrían ser indecentes para los niños”.

La drástica medida inmediatamente fue criticada por grupos progresistas que argumentan que el país asiático necesita fomentar de manera urgente el uso del preservativo. No sólo para prevenir más casos de VIH positivo, sino también para evitar embarazos no deseados.

Un artículo del diario El País de principios de diciembre, revela que alrededor de 125 mil niños de entre 10 y 19 años son portadores de VIH. Lo más grave es que la mayoría de ellos son huérfanos o abandonados por sus familias.

En cuanto a los embarazos no deseados, India prefiere fomentar la vasectomía. Sin embargo, se tiene estimado que en diez años el país supere en población a China, convirtiéndose así en el país más poblado del mundo.

No olvidemos que hace apenas 3 años el Ministerio de Salud prohibió los cursos de educación sexual en las escuelas debido a que fomentaban las “relaciones sexuales ilícitas”.

Fuente: El País

IndiapreservativosSalud sexual