¿Por qué se les dice buga a las personas heterosexuales?

En México, a las personas heterosexuales se les dice buga y aunque algunas personas pudieran tomarlo como una ofensa no es así, incluso la palabra tiene una historia que se remonta a la época del Porfiriato (periodo de la historia de México entre 1877 a 1911 donde Porfirio Díaz fue presidente del país).

Si nos lees desde otro país, te contamos que en la Ciudad de México, existe un lugar al que le llaman Zona Rosa anteriormente era caracterizado por ser un lugar donde se reunían los intelectuales y artistas, sin embargo,  durante los últimos años se popularizó por sus centros nocturnos a donde suele acudir todo tipo de personas sin embargo, ha figurado como uno de los lugares favoritos para la comunidad LGBTTIQ.

La sabiduría popular cuenta que el término ‘buga’ nació en un restaurante  ubicado en la Zona Rosa, llamado ‘Bugambilia’. La entrada únicamente era permitida a personas “decentes” y a quienes consideraban no serlo, los excluían.

Fue así que nació el término de ‘buga’ como una contracción de la palabra bugambilia y poco a poco fue utilizada para referirse a los heterosexuales.

La palabra comenzó a tomar fuerza y cada vez fueron más quienes la utilizaron hasta llegar a ser el término coloquial que ya es en nuestros días.

curiosidadesgaylenguajeMéxico