Joven trans está a punto de ser papá en España

Rubén Castro documenta cada paso para demonstrar que es posible ser un padre transexual

La persona en cuestión es Rubén Castro, quien es abiertamente trans, pero conservó su fertilidad para tener la oportunidad de tener a su propio hijo, un momento que llegará próximamente. Tiene 36 semanas de embarazo y es uno de los primeros hombres transexuales en España en estarlo.

El joven de 27 años congeló sus óvulos antes de comenzar con el tratamiento hormonal masculino, y tras someterse a una inseminación artificial, ahora está a unos días de conocer a su primer hijo.

Describió la experiencia como “un sueño cumplido“, además de mencionar que no se sometió a una operación de mastectomía para poder tener la experiencia completa y darle leche materna a su bebé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Personas Trans recibirán pensión reparatoria en Uruguay

En una entrevista ofrecida al medio local Viva la Vida, Rubén contó que está siendo un proceso “increíble, muy bonito” a pesar de todas las complicaciones que está teniendo para llevar su embarazo con normalidad.

Su fin es convertirse en ejemplo para esas personas que enfrenten la misma situación y mostrarles que es posible.

Por lo pronto, el joven se encuentra documentando todo el proceso del embarazo para darle visibilidad a su caso y demostrar su punto.

Los problemas que han complicado el proceso de dar a luz a su bebé, van más dirigidos a la parte legal, ya que “no hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso” dijo.

También comentó haber tenido problemas con el sistema sanitario de su país, ya que hay mucho desconocimiento respecto al embarazo masculino.

Rubén mencionó que aún no sabe las consecuencias finales que tendrá que pagar en el tema burocrático a la hora de inscribir al pequeño y notificar que es su padre y no su madre.

Lo que tampoco ha faltado es el señalamiento de otras personas que no comprenden su situación.

A la gente le cuesta mucho entenderlo, le cuesta mucho encajar, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos o que nuestros cuerpos están equivocados cuando para nada es así

comentó Rubén

Mientras tanto, Rubén está feliz por poder dar a luz en breve, agradeciendo a la naturaleza y a la ciencia, quienes ayudaron a que esto fuera posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer travesti adoptó a dos chicas trans en Brasil

Autor: I.S.

embarazoEspañapadreRubén Castrotrans