Invisibilizar la realidad LGTB ”causa daño a la infancia y juventud”

A finales de octubre recogimos la gesta judicial en la que se encuentra la La Liga Gay de Lituania tras la censura parcial de su campaña de sensibilización sobre la Diversidad afectiva y de los modelos de familia. Historia de la que hoy nos llega un nuevo -y algo esperanzador- capítulo. 

Todo porque la Unión de Psicólogos de Lituania -que une a más de 500 profesionales- ha salido en defensa de la divulgación pública de las realidades LGTB que propone la asociación activista, determinando que la invisibilización de su comunidad afecta de manera negativa a los y las menores de edad.

Según recoge el medio local DELFI, la unión de profesionales médicos ha emitido un comunicado en la que defiende el derecho del colectivo a expresarse a través de la televisión, puesto que:

El video no tiene contenidos cuya influencia negativa en el desarrollo emocional, espiritual, psicológico y saludable de los menores pueda estar científicamente probada. No creemos que el mencionado video sea perjudicial, pero sí la prohibición de hablar en público sobre el estigma y las dificultades que ación que enfrentan las personas LGBT en nuestra sociedad, que sólo promueven su seguridad y aceptación.’ 

En el mismo sentido, la insitución defiende que la hostilidad hacia las personas homosexuales es perjudicial para la juventud, y comprende varios factores de riesgo de suicidio entre los adolescentes lituanos.

A continuación os acercamos de nuevo el pseudo polémico vídeo que ha sufirdo la autocensura de las televisiones y cuya apelación por parte del grupo activista ha sido recientemente rechazada:

Vídeo: Keisk! / Change it!