Activistas pintaron paso peatonal para visibilizar a la comunidad LGBT en Mérida

Comando Trans Interseccional y la asociación civil Igualdad Sustantiva Yucatán fueron los encargados de encabezar el evento

La colectiva Comando Trans Interseccional y la asociación civil Igualdad Sustantiva Yucatán, en conjunto con otros activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBT, realizaron la intervención de un paso peatonal en ‘La Mejorada‘, Mérida, como parte de la actividad Pasos en Comunidad, Avanzamos con ternura radical, el pasado domingo 01 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tom Daley: “Soy gay y campeón olímpico”

Cerca de 15 personas, con la ayuda del personal de la Policía Municipal de Mérida, fueron las encargadas de pintar con los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado, las franjas peatonales ubicadas en el cruce de la calle 50A con 57, con el objetivo de continuar visibilizando a este sector de la población.

La representante del Comando Trans Interseccional, Muñeca Aguilar Martínez, explicó que la actividad trata de hacer énfasis en el que Yucatán tiene una comunidad LGBT, que requiere de la aprobación de sus derechos, como lo es el matrimonio igualitario.

Es hacernos visibles lo más que se pueda, mostrar lo vulnerable que es la población LGBT. Existimos, aquí estamos y cuando se nos niegue la existencia, acuerpamos resistencia

comentó la activista.

De igual forma, comentó que al ser el lugar de donde parten las marchas del orgullo LGBT, y ahora con dos pasos peatonales pintados con los colores arcoíris, el Parque de ‘La Mejorada’ se está volviendo un punto de referencia para los miembros de la comunidad.

Así quedó el trabajo en el parque ‘La Mejorada‘.

Aguilar Martínez adelantó que se realizarán este tipo de actividades una vez al mes, con el fin de apropiarse del espacio público y que la ciudad de Mérida cada vez luzca más empática hacia la población LGBT.

Nosotros tenemos el orgullo todo el año y aunque tuvimos que posponer la fecha del evento por el COVID-19, aquí estamos hoy, se está realizando el evento y se están llevando a cabo las acciones”

manisfestó.

En este sentido, la presidenta de Igualdad Sustantiva Yucatán, Kelly Ramírez Alpuche, expresó que este evento también hace notar que la comunidad LGBT de Yucatán está junta, organizada y no tiene algún temor de mostrar sus inconformidades, sin importar la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mérida crea la plaza de la diversidad en reconocimiento al colectivo LGTB

Autor: I.S. con información de Por Esto Yucatán

bandera arcoírisComando Trans Interseccionalcomunidad LGBTIgualdad Sustantiva YucatánLa MejoradaMéridapaso peatonalYucatán