¿En cuántos países es ilegal ser gay?

Como parte de hacer una reflexión en el mundo la organización International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) publicó este año un reporte donde nos mostró una triste realidad, los países donde ser gay o tener una relación homosexual es ilegal.

De acuerdo con esta investigación existen al menos 72 países donde se penaliza de alguna manera el ser gay, “En algunos de ellos las leyes en contra de la comunidad LGBT no se aplican o no existe una persecución constante, sin embargo, el hecho de que la homosexualidad sea ilegal permite que en cualquier momento los derechos básicos de millones de personas sean violados”.

Dentro de esos 72 países en gran mayoría aparece el contiende africana y el medio oriente, donde incluso hay países que castigan la homosexualidad con sentencia de muerte.

Por otra parte, también el reporte nos informa que en sólo 25 países se reconoce el matrimonio igualitario y 26 permiten la adopción para parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Lo que también sabemos es que en muchos países se sigue luchando por lo que la homosexualidad sea reconocida como un estilo de vida y no como una enfermedad o algo malo para la sociedad. Como siempre buscamos que seamos reconocidos con los mismos derechos que las personas heterosexuales.