Sevilla ingresa 70 millones del turismo LGTB y aspira a convertirse en capital gay

La ciudad andaluza recoge cifras muy positivas del turismo recibido durante el año 2012. Los turistas LGTB han dejado en la capital casi 70 millones de euros y un promedio de gasto de 124,9 euros por visitante frente a los 74,9 de sus homólogos heterosexuales.

Sevilla valora las cifras

No sólo las cifras económicas son tan relevantes sino también el tiempo de estancia. Los turistas gais permanecen un promedio de 1,96 días en la ciudad mientras que el turista generalista se queda en 1,76. Estos, y más datos se recogen en el informe de impacto económico del turismo gay en Sevilla elaborado por la Cámara de Comercio y Turismo Gay de Andalucía

Todo este compendio de datos acaba generando en la capital de Andalucía 68,5 milones de euros de ingreso. Sevilla no está dispuesta a que estos números pasen desapercibidos y busca potenciarlos, mejorarlos y promocionarlos.

Juan Pedro Tudela, organizador de Fitur GAY, ha sido muy claro: ‘Un lugar que no te pongan cara rara por pedir una cama de matrimonio de un hotel y donde sientas una comodidad que luego se transmite’. La elección por parte de los turistas LGTB de un destino frente a otro también es muy clara para Tudela: ‘¿Por qué irías a un destino que es hostil cuando tienes otros que son amables con tu condición y en los que nadie se va a mosquear porque vayas de la mano con tu chico o con tu chica?’

El responsable de la Cámara de Comercio y Turismo Gay de Andalucía, Rafael Moral ya ha destacado su interés porque la ciudad particie de forma muy activa en la próxima Convención Mundial de Turismo Gay que se celebrará en Madrid entre el 8 y el 10 de mayo de 2014.

Sevilla pretende así convertirse en capital gay de referencia, recibirá una inpección por parte de la Organización Mundial de Turismo Gay (IGLTA) que representa a más de 2.500 socios de 90 países diferentes. El resultado de esta inspección dará a la capital andaluza el beneplácito de convertirse en destino colaborador de la cita

Más avance LGTB en Andalucía

Por otra parte y de manera casi simultánea se presenta la noticia del nombramiento de Antonio Maíllo como nuevo coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía. Contando con un 83,6% de respaldo de la Asamblea Andaluza.

El político habló abiertamente de su homosexualidad en agosto del pasado año durante una entrevista en la radio y su primera reacción ante la noticia ha sido la de confesarse ‘abrumado’ y con la intención de ‘no defraudar’.

Además sus primeras palabras en el cargo han sido en clave de humor: ‘Al menos que yo sepa. No sé si en los 58 años de instituto ha habido alguno que estaba en el armario, pero fuera del armario, sí, he sido el primero’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More