publicidad
La medida se comunica en pleno debate de la identidad sexual en EEUU

Niños transexuales podrán ingresar en los Boy Scouts

Boy Scouts LGTBI
31 ene 2017

La entidad estadounidense de los Boy Scouts ha anunciado que aceptará las inscripciones en base al género que alegue el niño (principalmente) o los padres, y no según el certificado de nacimiento. 

separador

Parte de este éxito se debe a 'Scouts for Equality', un grupo por la diversidad afectivo-sexual y de género que aboga por la inclusión y apertura de la entidad, "la decisión de permitir que los niños transgéneros participen es un paso importante para esta institución americana". Este hecho supone un gran avance ya que durante 100 años, los Scouts basaron su inscripción en el nacimiento. Según el comunicado de la organización:

Sin embargo, esto ya no es suficiente ahora cuando las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferente, y estas leyes varían mucho de un estado a otro"

El caso de Nueva Jersey

El inicio de la apertura se produjo por las duras críticas que tuvo la organización tras la expulsión de un niño transexual de una agrupación de scouts de Nueva Jersey. Ya en 2013, los Boy Scouts introdujeron un gran cambio en sus estatus al aceptar por primera vez a los exploradores gais para así evitar su exclusión.

Finalmente, los niños transexuales que así lo deseen, podrán ingresar en esta organización desde los ocho años (aunque la edad de ingreso habitual es a partir de los siete).

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador