Kylie Minogue, más eufórica y salida que nunca en ‘Kiss Me Once’

Álbum: ‘Kiss Me Once’

Artista: Kylie Minogue

Lanzamiento: 17 / 03 / 2014

Duración: 38:28 (estándar) / 46:33 (especial)

Sello: Warner Bros., Parlophone.

Calificación: 7 / 10

Sabías que…

  • ‘Kiss Me Once’ es el duodécimo álbum de Kylie, primero tras la firma de su contrato de representación con Roc Nation.
  • En el álbum han participado productores y compositores de la talla de -el omnipresente- Pharrel Williams, Bloodshy & Avant, Cutfather, MNEK, Sia FurlerGreg Kurstin, Ariel Rechtshaid y Mike Del Rio, entre otros…
  • ‘Kiss Me Once’ podrá ser adquirido en edición estándar, con con 11 temas; en edición especial, con 2 canciones de bonus y un DVD. Además, la edición japonesa incluyen la cara b ‘Sparks’  y un remix de ‘Into the Blue’ de Yasutaka Nakata.
  • Para eludir la amenaza de su filtración en la Red, ‘Kiss Me Once’ se estrenó en reproducción en línea en la web de The Guardian.
  • Desde hoy el single ‘Into the Blue’ está disponible en venta digital, así como la pre reserva del álbum íntegro.

¿Qué me espera?

Tras romper con su representante de toda la vida y fichar por la compañía del magnate musical Jay Z para orientar su carrera al público norteamericano, muchos nos llevamos las manos a la cabeza pensando que íban a convertir a Kylie Minogue en la nueva trasnochada del pop -y no miramos a nadie, así que no nos tiréis de la lengua-.

No obstante, asistimos con verdadero entusiasmo a uno de las producciones que más han acercado a la cantante australiana a la radiofórmula contemporánea. Un hecho doblemente encomiable al no escatimar en tiempo ni talento para conseguir que la nutrida y esforzada producción de sus nuevas canciones no eclipse su natural idiosincracia, de la que ya tendremos tiempo de hartarnos en la promoción televisiva de los singles del álbum.

En términos generales, ‘Kiss Me Once’ apuesta por la faceta más festiva y jugetona de Kylie gracias al inicial ramalazo neofunky que lidera actualmente el mercado comercial que ha motivado el éxito de grupos como Daft Punk y vocalistas como Robin Thicke o Pharrel. Tras este energético comienzo se permite algún capricho estilístico que otro adaptando ritmos en boga como el dupstep y cultivando sin complejos la balada uptempo que tan buen resultado da en las emisoras de radio. Sin embargo, también se acaba permitiendo alguna licencia más fronteriza, cercana a su sonido más europeo, con un resultado global en el que se cuentan más luces que sombras.

Vídeo: ‘Into the Blue’ de Kylie Minogue

Destacamos…

  • La gran factura técnica que se percibe en toda la grabación -esas cuerdas sintetizadas, esos cencerros sordos y campanas setentonas-, así como la buena cohexión entre los diferentes productores que han tenido que ver en ella.
  • Kylie ya es una cantante con bastante solera, por lo que se agardece que hayan conservado su identidad -aunque le hayan aportado un 33% más de golferío-.
  • El estribillo de ‘Sexy Love’ no puede recordar más al ‘All For You’ de Janet. Y eso siempre es plus plus.
  • La producción deliberadamente estruendosa y experimental de ‘If Only’ y ‘Les Sex’ aporta nuevas facetas al sonido de la cantante.

Nos rechina…

  • La inclusión en el álbum de un tema más bien anodino como ‘Feel So Good’ -teniendo una cara b tan caribe chic como ‘Sparks’-.
  • Que a pesar de todo lo disfrutable de las Haim, su productor no ha podido sacarle todo el jugo a Kylie en ‘If Only’.
  • La sobreutilización del vocoder y las atmósferas densas en ‘Beautiful’, el tema junto a Enrique Iglesias -y eso no quiere decir que el tema no merezca la pena-. 
  • Que el guiño al 2step de ‘Fine’ no esté presente en toda la canción.

Vídeo: Sampler de ‘Kiss Me Once’

Lo mejor: Pensar que posiblemente con este álbum Kylie se quite la espinita que tiene con el mercado norteamericano. ‘Million Miles’, ‘I Was Gonna Cancel’, ‘Sexy Love’, ‘Les Sex’, ‘Kiss Me Once’.

Lo peor: Que sospechemos que vamos a ver a una Kylie más híper sexualizada que de costumbre en sus videoclips -como si le faltara gancho a la tía…-.

Cómpratelo sí… No te gusta que una artista que pronto cumplirá tres décadas encima de un escenario se columpie con álbumes hechos al trantrán.

Galería: No diga Kylie, diga POP

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More