El león Melquiades está de regreso, pero ahora como un personaje gay

Un cómic será el gran regreso del león Melquíades, con una nueva historia publicada por DC Cómics en la que será un dramaturgo gay y sureño viviendo en la década de los cincueta.

Snagglepuss, más conocido como el León Melquiades en Latinoamérica, se parte de las reinvenciones de DC Cómics sobre los personajes de Hanna-Barbera como Future Quest y The Flintstones.

Las preferencias de este encantador león rosa no es algo que tome por sorpresa, ya que el personaje siempre ha sido una referencia a la comunidad LGBT+. Sin embargo cuando fue creado en 1959, no era algo que se comentara.


La nueva historia del león Melquíades

Será contada en seis números donde Melquiades lidiará “con la escena cultural de los 50, especialmente en Broadway, donde todos son homosexuales o trabajan con alguien que es gay, pero nadie pueda decirlo… y lo que es tratar de crear una cultura desde el silencio“, adelantó su guionista Mark Russell.

El primero número se estrenará en enero de 2018 y nos dejará ver como este encantador león trata de llevar una doble vida mientras intenta sobrevivir como un artista.

“Nunca ha sido discutido y es algo obviamente ignorado en las caricaturas porque fueron creadas en una época en la que ni siquiera se reconocía la existencia de la homosexualidad, pero sigue siendo algo obvio; es natural presentarlo en un contexto donde todos lo saben, pero sigue estando en el clóset.

“Lidiando con la escena cultural de los años 50’s, especialmente en Broadway, donde todos son gay, o están trabajando con alguien que es gay, pero nadie puede hablar de ello y lo que es intentar crear una cultura del silencio.” Mark Russell, encargado del proyecto.

Con un acento encantador y unos modales de envidia, el león Melquíades siempre fue la voz de la razón, el que sea gay no es algo nuevo, sólo que cuando fue creado existía mucha más censura sobre el tema.

caricaturacomicDC Comicsleones gays