Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Epidemia de homofobia en Brasil genera una muerte al día

Brasil va de mal en peor en temas de diversidad sexual. Hace poco te platicamos que en dicho país ya será posible aplicar legalmente una “cura gay”. Hoy, una ONG envió un informe que revela un asesinato al día por homofobia en Brasil.

La ONG Grupo Gay de Bahía sacó a la luz unos datos aterradores sobre el problema de discriminación y odio que se vive en Brasil contra la comunidad LGBT+ actualmente.

Según las cifras, en lo que va de este 2017 se han registrado en Brasil  227 asesinatos de gays y lesbianas. Lo que significa 1,05 víctimas al día. Podríamos estar hablando incluso de una epidemia de homofobia.

Según la agencia de noticias ANSA, el índice de crímenes de este tipo es el más alto desde 1980, cuando se realizaron las primeras estadísticas sobre la violencia de género en Brasil.  

El 2016 fue uno de los años en los que la homofobia reinó Brasil con mayor intensidad, pues hubo 343 homicidios contra los miembros de la comunidad LGBT+. Si consideramos que dicha cifra se dio durante todo el año pasado, y este 2017 aún no termina y ya tiene en su lista negra a 227 víctimas, posiblemente las cosas empeoren.

La comunidad gay teme con obvias razones represalias en su contra, y también ha expresado su desconfianza hacia la policía. Con justa razón, pues de acuerdo al diputado Jean Wyllys, la incitación a la violencia contra los homosexuales, y las campañas de homofobia alentadas por las iglesias generan un marco de violencia e inseguridad. A esto hay que sumarle la “cura gay” que ya es posible de nuevo en Brasil.